Menu

Casa FOA 2018

Black Mirror
Baños Públicos Hombres – Espacio Oficial de Roca Sanitarios.

El concepto del espacio es BLACK MIRROR. Este representa la idea de cómo la sociedad actúa observando al otro a través de distintas pantallas. Hace un llamado a la reflexión sobre “la vida como una puesta en escena”, donde no se sabe cual es el límite entre lo privado-público, y esa sensación de estar presos de la mirada del otro.

Para llevar adelante el proyecto de arquitectura e interiorismo, desarrollamos un espacio que tendrá dos áreas definidas: una pública y otra privada.
La primera será el sector central, donde envolvemos al usuario con “pantallas” realizadas en estructura metálica, vidrios texturados difusos y espejos . A su vez ésta zona tiene una mesada monopieza y un cielorraso tensado símil espejo, el cual genera distintas proyecciones de uno mismo. El objetivo de ésta zona es sugerir que somos una sociedad expuesta, en donde «el mostrar » y «el observar» es la moda.

En contraste, en el sector privado conformado por los receptáculos, el usuario se encuentra inmerso en un espacio revestido en placas brillantes grabadas con diferentes frases para que la persona reflexione sobre el «Límite» entre lo que quiere exhibir y lo que no. Este límite estará materializado con un vidrio inteligente, el cual impide a los usuarios ver a través de él una vez que el box esté ocupado.

En la actualidad, en donde el streaming y la exposición mandan, el problema es que muchas veces no sabemos «ni quién – ni dónde» nos está observando y en consecuencia tendemos a fingir una vida irreal, cargada de superficialidad.

Y vos…¿Qué tan real te permitís ser?

Ubicación:

Villa Devoto, Buenos Aires - Argentina

Superficie

42 mts

Servicios

Interiorismo - Diseño de mobiliario

¿Quieres saber más?

Si tienes una idea en mente, como estudio de arquitectura te podemos ayudar a hacerla realidad. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos