Arquitecta Romina Calzi

Romina Calzi, es arquitecta especializada en interiorismo con más de diez años de experiencia en la profesión. Se considera una profesional apasionada por el diseño, la simpleza y los detalles. Participó en las ediciones de Casa FOA 2018 y Casa FOA 2019. Además, es socia activa de DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Fundó su estudio de arquitectura e interiorismo en Buenos Aires (Argentina) en el 2014. Desde el 2019, reside en Barcelona (España) donde radicó su estudio nuevamente para ofrecer sus servicios en ambos países.
Con una metodología de trabajo clara, trato personalizado y el diálogo fluido con el cliente, esta arquitecta busca conocer las necesidades y requerimientos de cada nuevo desafío.
Sus valores son la funcionalidad, la calidad y la estética, alcanzando en sus diseños un impacto visual a través de una selección precisa y controlada de los materiales y equipamientos: expresivos pero sencillos, brindando soluciones simples y racionales.

Desde el punto de vista académico, Romina Calzi se recibió de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) en 2010. Luego, entre el 2012 y 2013, cursó una Maestría en Desarrollo de emprendimientos Inmobiliarios en la Universidad de Belgrano (UB), Argentina. Por último, se especializó en interiorismo en Barcelona, España, con el Posgrado de Diseño de Interiores y Perímetros Privados en ELISAVA en el 2018.

Desde el punto de vista profesional, Romina Calzi se formó con grandes profesionales de la arquitectura como Jaime Grinberg, Tristan Dieguez, Axel Fridman, Andres Remi y Alberto Varas. Además, trabajó en estudios de arquitectura de primer nivel como ARQAD (Grinberg, Dwek e Iglesias), MMCV (Mizraji, Manusovich, Cichinelli) y Hotel Alvear Icon (Grupo Sutton Dabbah – Cannon SA).